martes, 11 de marzo de 2008

El último modelo de "i-REAL"

__Desde el 13 de enero, Toyota presenta en la sala de exposiciones de AMURAKKUSU Ikebukuro, en Tokio, las útimas pruebas de “I-REAL”.

__La pieza central del proyecto es REAL i-2007, que se celebró en octubre presentado en el 40 º Salón de Tokio.

__Desde el 2005 Toyota lleva desarrollando ...

Seguir Leyendo...


... su dinámica de desarrollo “i-generation”, y pretende presentar en su tercera generación, el i-swing. Las especificaciones son 995/1510 Mm. de longitud total, el ancho máximo de 700 Mm., 1430/1125 Mm. de altura total


__El diseño de I-REAL es "bastante simple" pero efectivo, su estructura frontal son 2 ruedas totalmente tapadas para que el ocupante no corra peligro y una rueda trasera en forma de esfera.

__Esta silla viaja a una velocidad máxima de 6 Km./h, aproximadamente la velocidad a la que camina una persona. I-REAL tiene la capacidad de hacerse mas pequeño acortando la tercera rueda “modo caminante”, permitiendo así poder viajar por las calles como un peatón más.

__Otra de las cualidades de este robot es que las ruedas no tiene un eje estático, sino que varían según los obstáculos, lo cual permite que si tiene que bajar un escalón, no sea un golpe brusco, o si encuentra una piedra a su paso la pase suavemente sin que el conductor note que la rueda ha encontrado un obstáculo.


__La deformación de las ruedas ante un imprevisto viene acompañada de un absoluto silencia de las mismas, Toyota no solo ha conseguido una maquina equilibrada sino que también es tremendamente silenciosa.


TOYOTA i-REAL 2, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.

__Este robot posee una serie de led para marcar su posición a los demás peatones y de que dirección ha decidido elegir el piloto o la propia silla si no tiene a ninguna persona encima.

__Otro video del I-REAL, I-REAL2.

__I-REAL posee 3 posiciones de funcionamiento: D (modo coche), R (modo retroceso) y P (modo estacionamiento)

__El segundo robot a presentar es PASONARUMOBIRITI (“PM”). Este segundo robot es más similar a un coche que a una silla. Posee una “cúpula” retractil que va de arriba hacia abajo del coche.

__Este robot es controlado por las yemas de los dedos, a través de infrarrojos. Además posee un sistema para recoger la información de los vehículos cercanos a el.




__El tercer robot lleva evolucionando desde marzo del 2005 hasta el mes de septiembre, que se celebró en la Expo de Aichi, donde se presento el famoso “i-unit”.


__El I-UNIT lleva un diseño similar a una hoja, lo cual deja un diseño realmente espectacular. Esta unidad esta montada sobre 4 ruedas y dispone de un sistema bastante peculiar de manejo, ya que tendrás que poner toda la mano en una especie de esfera para poder conducirlo.




TOYOTA i-REAL 4, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.


__
En octubre del 2005 se presento en el Motor Show, la tercera “generación i”, el “i-swing”, dicho robot parte del “i-unit” y es la última versión del I-REAL.


__En verdad estas versiones son mejoras del I-REAL, con cambios de software y hardware. El echo de que se siga evolucionando el I-REAL inicial, es porque realmente es el más útil para el usuario, como se puede ver el “i-swing” es bastante incomodo en muchos aspectos.



__Las exposiciones serán hasta el 30 de marzo, y las exposiciones serán, el 23 y 24 de febrero, el 2,8 y 15 de marzo (desde las 7:30 hasta la 1 en 5 presentaciones).


TOYOTA i-REAL 5, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.

__Pág. Web:
__ - Toyota
__ - AMURAKKUSU



Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.