martes, 11 de marzo de 2008

Air Ray, zeppelín con forma de manta ralla.


__Una compañía alemana llamada Festo, esta diseñando una gama de robots bastante interesantes.

__Este grupo de investigadores no se centra en un campos sino que abarca desde brazos roboticos, hasta robot submarinos. La ultima creación es el Air Ray, dicho prototipo es una especie de zeppelín con forma de manta ralla.

__Como se puede ver en ...

Seguir Leyendo...


... el video que pongo a continuación, este zeppelín simula el movimiento de la manta ralla y consigue desplazarse en el aire con mucha armonía.

__Air ray ha tenido como ejemplo a Aqua Ray. Se trata de una construcción híbrida controlada a distancia, compuesta de un globo lleno de helio y un sistema de accionamiento mediante alas.

__Gracias a su reducido peso y a la fuerza ascendente del helio, puede "navegar" por el aire, tal como lo hace la imitación de la raya en el agua.

__Air ray avanza por efecto de un ala batiente. Esta ala que ejecuta movimientos ascendentes y descendentes y que está provista de un sistema de servoaccionamiento, aprovecha el sistema Fin Ray Effect. El ala está compuesta de flancos de tracción y compresión, unidos mediante un armazón articulado. Cuando se aplica presión, automáticamente se arquea la estructura geométrica en contra del vector de la fuerza.

__Un servoactuador tira alternativa y longitudinalmente de los dos flancos, con lo que el ala se mueve arriba y abajo.

__Pág. Web: FESTO




__Otro vídeo: Air Ray

Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.