jueves, 13 de marzo de 2008

Beyflo, futuro robot jardinero


__Últimamente hay muchos nuevos diseñadores de robot para el ámbito de casa, como Husqvarna, Lawnbot, Valtra Robo Trac o incluso ReadyBot (que te limpiaba la cocina).

__Lo último que hemos encontrado es de un estudiante de diseño de productos que plantea la creación de un robot que riegue las plantas llamado Beyflo. El nombre de este joven diseñador es Yopi Djauhar de la Universidad de Limkokwing en Malasia.

__El robot esta pensado ...

Seguir Leyendo...



... para ser creado en el 2015, dicho robot seria capaz de viajar por nuestro jardín sin destrozar las plantas e ir regándolas.

__Beyflo posee un compartimiento para llevar el agua que iría recargando el mismo y también dispondría de un sistema de irse a recargar automáticamente.


__Según el diseñador el robot tendría un sistema motriz bastante robusto para poder aguantar las zonas difíciles además de varios sensores para evadir las plantas.

__Bien ahora toca la critica. Lo primero, realmente la fecha que ha puesto es sensata, ya que actualmente evadir plantas es un costo computacional elevado, además de ser muy complicado para los robots actuales.

__Segundo, el diseñador habla de evadir obstáculos usando los sensores, el problema es que los sensores básicos (ultrasonidos, láser, etc.) no valen, ya que sólo te dirían que hay algo delante, no de que se trata, por lo cual se requeriría una serie de cámaras para calcular el objeto y la distancia. Otro gran problema, es cómo el robot diferenciaría una planta de un hierbajo o de un árbol, para un humano es fácil identificar pero para una maquina no.


__A mi entender el robot en cuestión requiere un software de muy alta complejidad para algo que te sale bastante barato por riego normal.

__Pág. Web: Beyflo
__Referencia sacada de TuExperto.com


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.