martes, 26 de febrero de 2008

Los 10 primeros robot que se presentan a X-Prize/Google


__Hace tiempo anunciamos sobre lo que preparaban la Fundación X Prize y Google Inc., bien pues ya han anunciado los primeros diez equipos en registrarse para el Google Lunar X Prize, una carrera robótica hacia la Luna para ganar 30 millones de dólares en premios.

__Este grupo internacional de equipos competirá para hacer aterrizar una nave robótica financiada privadamente en la Luna que sea capaz de moverse por la superficie lunar al menos 500 metros y mandar vídeo, imágenes y datos de vuelta a la Tierra.

__El Dr. Peter H. Diamandis, Presidente de la Fundación X Prize, anunció ...

Seguir Leyendo...



... los equipos en la Sede Central de Google en Mountain View, California. "Estoy orgulloso de dar la bienvenida a nuestros primeros 10 equipos completamente registrados para el Google Lunar X Prize. Tras seis meses del anuncio se han recibido 560 ofertas interesándose por el concurso de más de 53 paises.

__Los 10 equipos son:

__- Aeronautics and Cosmonautics Romanian Association (ARCA) de Valcea en Rumanía con su “European Lunar Explorer.”

__- Astrobotic liderado por el Dr. William “Red” Whittaker, con los esfuerzos de la Universidad Carnegie Mellon University, la compañía Raytheon y otras instituciones. Crearán el “Artemis Lander” y el “Red Rover.”

__- Chandah: Chandah, que significa Luna en sánscrito, fundado por Adil Jafry, emprendedor de la industria energética. La nave se llamará “Shehrezade.”

__- FREDNET: Liderado por Fred J. Bourgeois III, un equipo multinacional con desarrolladores de Open Source, que aplicarán su filosofía a las misiones espaciales.

__- LunaTrex: liderado por Pete Bitar, LunaTrex está formada por individuales, empresas y universidades de los Estados Unidos. Su nave se llamará “Tumbleweed.”

__- Micro-Space: Dirigida por Richard Speck es una empresa de productos de alta tecnología. Su sonda será “Human Lunar Lander”.

__- Odyssey Moon: El primer equipo registrado. Fundado por el Dr. Robert Richards y con sede en Isle of Man. Su nave será la “MoonOne (M-1).”

__- Quantum3: Equipo de EEUU liderado por Paul Carliner, con su nave llamada “Moondancer.”

__- Southern California Selene Group: Liderada por Harold Rosen, con la nave “Spirit of Southern California”.

__- Team Italia: Equipo italiano liderado por la profesora Amalia Ercoli-Finzi y varias universidades. La arquitectura de la misión está bajo estudio y podría ser un único gran rover, una colonia de pequeños robots ligeros y móviles, con muchas piernas o ruedas distribuidos por la superficie lunar con cámaras y sensores.

__Pág. Web: X-Prize


Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.