martes, 8 de enero de 2008

Robótica militar (Parte I)

__Aunque personalmente no estoy de acuerdo ni apoyo los robots para uso militar, os deberé una pequeña introducción a los robots militares.

__Hay tres divisiones entre los robots de combate.

____•Tierra

____•Aire

____•Mar

Seguir Leyendo...


- TIERRA:

__El primer robot de combate, fue el Tanque Teleoperado. Ideados en 1939 por Rusia (conflicto bélico con Finlandia) y utilizados en la 2ª Guerra mundial.
__Disponían de armas de fuego ligeras, lanzallamas, botes de humo y una bomba de 200 a 700 kg.





Sdkfz.302 Goliath (E-Motor).

__Desarrollado por Alemania en la Segunda Guerra Mundial, dicho robot era teleguiado para ser usando como Kamikaze.
__Tenia una longitud: 1.5 m., de ancho: 85 cm. de alto: 56 cm., poseía 60 Kg. de explosivos. Era controlado por cable, y alcanzaba una velocidad: 10 Km./h.






Desde la viabilidad de estos tanques robot, empezó una carrera por diseñar UGV.




MDARS-E
__Usado para vigilancia de perímetros, es capaz de llevar un total control sobre la intrusión de cualquiera que entre a través de una gran cantidad de sensores y cámaras.
__Modo tele-operado o semi-autónomo el robot es capaz de tener una autonomía de 12 horas.






__Otros prototipos fueron probados durante el DARPA Grand Challenge, (DARPA = The Defense Advanced Research Projects Agency).



__Este tanque fue introducido en el año 2005 con el nombre de Rip Saw que ahora está siendo comercializado por el precio de $200,000USD. .Está construido en forma UGV que fue diseñado primeramente en la velocidad que puede alcanzar, pues le hicieron pruebas logrando acelerar de 0–60 mph en 3.5 segundos alcanzando como velocidad máxima los 80 mph y puede maniobrar en cualquier tipo de superficie desde caminos asfaltado, hasta rocosos.



__Dicho prototipo no gano el DARPA, pero sí evoluciono, la gente de la universidad Carnegie Mellon trabajando directamente para DARPA, han desarrollado el Crusher.


__El Crusher es un UGV pensado para terrenos abruptos, de 6 ruedas con tracción directa e independiente mediante un sistema híbrido eléctrico-diésel, que le permite moverse de forma silenciosa usando tan solo el sistema eléctrico. Está dotado de un motor turbo diésel de 78cv que funciona como generador, sacando una potencia de 58 Kw. de forma constante para cargar la batería de 300 voltios, 18.7 Kw. del tipo iones de litio (más conocidas como Li-Ion).

__Este UGV es viable gracias al uso de 8 sistemas de visión estereoscópica, y al uso de 6 escáneres láser, todo ello combinado al mismo tiempo crea algo conocido en el argot técnico como LADAR, que permite mapear en 3D la superficie.




__Actualmente existen otros prototipos, pero ya que hay muchos continuamos con los UAV en la próxima entrada.


Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.