jueves, 9 de julio de 2015

Pepper sale oficialmente a la venta!


El día 20 de Junio se puso a la venta el robot Pepper. Dicho robot promete revolucionar el mundo de la robótica una vez más. Pero esta vez no por disponer de algo nuevo que no tengan los demás robots, sino por el precio.
Si duda si llego a saber de su salida, hubiera intentado hacerme con uno de ellos.
Según fue puesto a la venta una primera tirada de mil ejemplares, al cabo de 1 minuto, todos fueron reservados. ¿Por qué? Muy simple, el precio de salida eran unos 1460€, una verdadera ganga.
Pero es cierto que tiene truco dicho precio, ya que deberás abonar mensualmente un valor de 200€ para su comunicación con el servidor. 

Presunpongo que es necesario para trabajar como hace Siri, Google Now o Cortana. Estos sistemas de reconocimiento de voz e I.A. suben a la nube lo que decimos y allí tratan los datos. 



Ha sido el gigante SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics (creador de Nao) quien han unido fuerzas para crear a Pepper. 

En cuanto a agilidad y respuesta, como se puede ver en el vídeo que mostramos a continuación es bastante ágil. Dicho robot mido 1'2 metros, osea que hablamos de un robot bastante grande. 

El simpático robot, podía verse en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón. 



Igualmente no os preocupeis porque según informa la agencia Kyodo, Pepper, podrá ser comprando en el extranjero a finales de año (seguramente con un mágico incremento de precio). Para poder adquirirlo fuera de Japón ya se han firmado acuerdos para que desde el portal de Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn, el robot Pepper, pueda ser adquirido.


Tags: , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.