lunes, 16 de junio de 2014

Mano robótica que agarra cualquier objeto




Uno de los retos más grande de la robótica es poder conseguir un dispositivo que posea un “sentido del tacto” lo más real y parecido al del humano, que le permita tomar diversos objetos con total seguridad, ya que no es lo mismo tener que agarrar un huevo, que una pieza de metal.Shadow Robot dará a conocer durante esta semana, los avances logrados por su unidad Dexterous Hand, que alcanza niveles de similitud con los humanos sorprendentes.

En una primera instancia, la mano de Shadow Robot hace lo mismo que un cerebro humano: se identifica la forma, tamaño y también, si no es conocido, diversos aspectos como la textura, temperatura e informaciones relevantes que permitan agarrar el objeto con seguridad.

Todo ello haciendo uso de una cámara Kinect que analiza el objetivo en tres dimensiones, y realizando un modelo computarizado analiza las instrucciones precisas sobre la mejor manera de cogerlo.

Y una vez que el objeto es tomado por la mano robotizada, la cámara sigue enviando información al modelo 3D generado por la computadora para continuar manipulándolo de manera correcta. Además, también participan los sensores de presión en esta instancia.

El sistema cuenta también con una memoria en donde se almacenan los modelos 3D de objetos tomados por la mano, para acelerar el proceso las próximas veces.





Referencia: robotikka.com


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.