viernes, 21 de febrero de 2014

Braava, un robot mopa para suelos duros que trabaja en seco o en mojado

Parece una impresora, pero es un robot. El último que la compañía iRobot, especializada en tecnología aplicada a los entornos domésticos, ha incorporado a su línea de limpieza automática de suelos.



Braava está diseñado para afrontar sistemáticamente y de forma eficiente todo tipo de superficies duras, tanto en seco como en mojado, de una sola pasada. Al igual que los robots aspiradores que se han generalizado en los últimos años, su funcionamiento es sencillo: basta con pulsar un botón para que empiece a fregar, y cuando ha acabado vuelve al lugar donde empezó la limpieza. Previamente hay que colocarle uno de los dos paños de microfibra reutilizables (para seco o mojado) que incluye el kit y que se sujetan fácilmente mediante unas tiras de velcro.

Braava trabaja prácticamente en todo tipo de suelos, incluyendo parqué, baldosas, PVC o laminados. Es necesario, eso sí, que no haya alfombras ni moquetas, y los mejores resultados se obtienen si antes ha pasado un robot aspiradora como la Roomba. El dispositivo tiene dos modalidades de limpieza: en seco barre hacia atrás y adelante en línea recta, para atrapar el polvo, la suciedad y los pelos; en mojado utiliza una acción de fregado especial hacia atrás y adelante y paños húmedos para levantar la mugre.
Antes de empezar, Braava realiza un mapeado de la habitación, de forma que no deje ningún resquicio sin cubrir y para evitar escaleras y zonas textiles. Hay dos modelos, a partir de 229 euros, y el más avanzado (Braava 380) dispone de un sistema especial que dispensa líquido durante el ciclo de limpieza, además de una mayor batería y carga ultrarrápida.



Referencia: lavozdegalicia


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

1 comentarios:

Ude dijo...

prueba de comentarios (es asi de triste...) ya podiais comentar algo XD

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.