lunes, 22 de julio de 2013

Concurso de robótica en las escuelas

El Distrito de Sarrià-Sant Gervasi promoverá el próximo curso un concurso escolar de robótica para fomentar la vocación científica entre los estudiantes de secundaria mediante un proyecto en equipo que incluirá la construcción de un robot. La maquinaria ideada deberá resolver un problema real con una solución innovadora.




El certamen pretende que los alumnos de las escuelas de Sarrià-Sant Gervasi incorporen nuevos conocimientos en el currículo escolar y usen la creatividad en la innovación tecnológica. La propuesta se ha llevado al pleno del distrito.

También en este distrito, la Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) acoge el Camp Tecnológico una especie de casal, dirigido a niños de 7 a 14 años, que se lleva a cabo desde el inicio de las vacaciones escolares. Los chavales «realizan actividades y aprenden a crear, construir robots, apps y vídeojuegos», señala Joan Ramon Molero, responsable de Promoción y Comunicación de la EUSS. Los viernes, los alumnos exponen los trabajos realizados.

Referencia: elperiodico.com



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.