lunes, 17 de junio de 2013

Robot aspirador KobolVR100

Vorwerk es la empresa creadora de la famosa Thermomix, probablemente uno de los gadgets de cocina más conocidos en el mundo y que tiene tantos seguidores que sólo hace falta hacer una búsqueda en Google con los términos “recetas thermomix” para darse cuenta de lo que representa esta marca.


Pero no sólo de Thermomix vive Vorwerk, su segunda marca es Kobold, la línea de aspiradores compuesta por el Kobold VK140, que aspira y friega el suelo a la vez; el Kobold VC100, un aspirador de mano con batería de litio, y el Kobold VR100, un robot aspirador al que le hemos puesto a prueba durante las dos últimas semanas limpiando las oficinas (¡con moqueta!) de TPnet.




Tras sacarlo de la caja, poner en marcha el robot aspirador Kobold VR100 de Vorwerk sólo nos exige unos sencillos pasos:

Ubicar la base de carga apoyada en una pared y junto a un enchufe, dejando por lo menos medio metro de espacio libre delante y a los lados para que el robot aspirador pueda maniobrar sin problemas.
Montar el cepillo lateral que encontraremos en la caja. Debemos dar la vuelta al Kobold VR100 y ubicarlo fácilmente en el espacio reservado para él.
Cargar el robot aspirador usando su base.
Como véis, en muy poco tiempo tendremos nuestro Kobold VR100 listo para funcionar, aunque hay otros detalles a tener en cuenta que nos permitirán sacar mayor provecho a este dispositivo de limpieza.




Para empezar, en la caja encontraremos una banda magnética enrollada que permite delimitar los espacios sobre los que trabaja el Kobold VR100. Es muy útil por ejemplo si tenemos una escalera, ya que al situar esta banda magnética sobre el primer escalón (siempre de bajada, ya que obviamente de subida no hará falta), el robot aspirador nunca pasará sobre ella y seguirá con su tarea sin el peligro de caerse escaleras abajo.

Otro detalle es que el para ponerlo en marcha sólo hay que pulsar el botón “Start” (de color verde redondo). En cuanto la luz indicadora de funcionamiento se enciende en verde de forma continua, el robot aspirador estará completamente cargado y listo para funcionar. Por supuesto, se puede programar el horario de puesta en marcha de manera que el Kobold VR100 empiece a trabajar cuando se lo digamos sin tener que estar delante (muy útil para dejarlo con sus tareas mientras estamos fuera del lugar que va a limpiar).



Las ventajas de Kobold frente a otros robot aspiradores de la competencia es que su capacidad de succión se encuentra entre las más altas del mercado, tanto en alfombras y moquetas como en otro tipo de suelos, por lo que también es indicado en lugares con mascotas. Además, gracias a su láser de 360º es capaz de escanear toda la estancia y realizar un recorrido minucioso y metódico que garantice que no deja espacios sin limpiar.



Más detalles de interés es su forma en “D” y no en “O”, ya que de esta manera llega mejor a rincones y esquinas. Además, ya hemos mencionado antes que el segundo paso para poner el marcha el Kobold VR100 es montar el cepillo lateral, que junto con el cepillo giratorio central garantiza la recogida de la suciedad que se vaya encontrando.

Relacionado con su estudiada forma está su fabricación con material ABS anti-golpes para que no haga falta comprar accesorios adicionales si queremos que no dañe el mobiliario que se vaya encontrando mientras limpia. Y también tenemos su depósito de polvo, que obviamente no ofrece la capacidad de la bolsa de un aspirador tradicional, pero sí es bastante grande en relación a otros modelos de la competencia.




Otro detalle importante es que hablamos de un robot que, si empieza a quedarse sin batería mientras realiza las tareas de limpieza, vuelve automáticamente a la base para recargarse y, una vez repleto de energía, regresar al punto donde se quedó para seguir con su cometido. Además, su consumo mientras está en la base en modo stand-by es de 4,6W y su nivel de ruido ronda los 70 dBA, que es el ruido habitual de la mayoría de los aspiradores.




Sin lugar a dudas, hay mucha tecnología detrás de un dispositivo como el robot aspirador Kobold VR100 y eso se nota en los resultados. Eso sí, disfrutar de las ventajas de esta tecnología tiene un precio, que en el caso del modelo de Vorwerk es de 649 euros. Lo puedes adquirir a través de su tienda online.

Referencia: my computer


Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.