miércoles, 9 de enero de 2013

iRobot presenta en el CES 2013, sus 2 nuevos robots


IRobot corp. es una empresa en tecnología robótica, y presenta el robot limpiador de piscinas Mirra 530 y el robot limpiador de canalones Looj 330. Estos robots, entre otros, estarán expuestos en CES 2013, la feria de tecnología de consumo que tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 11 de enero. iRobot estará situado en el stand 30665 en el South Hall 3 (piso superior).




“Mirra 530 presenta lo último en tecnología para la limpieza de piscinas así como un diseño que lo hace fácil de usar, añadiendo otra vanguardista solución a la línea de robots domésticos de iRobot”, afirma Jeff Beck, Chief Operating Officer de iRobot. “Esta es también la primera vez que nuestros robots para exteriores, incluyendo el premiado Looj 330, estarán disponibles a nivel internacional, lo que representa un gran paso adelante para el rápido crecimiento de la industria robótica”.


iRobot Mirra 530 lleva la tecnología robótica avanzada debajo del agua
Mirra limpia en profundidad cualquier tipo de superficie y el agua de piscinas a nivel sin utilizar el sistema de filtración de la piscina, mangueras o bombas, lo que supone un ahorro de energía al utilizar estos sistemas con menos frecuencia. Mirra 530 proporciona una completa cobertura de toda la piscina y una limpieza minuciosa gracias su tecnología de limpieza iAdapt® Nautiq.

Características:
• Cartuchos de filtros de carga superior dobles para un fácil y rápido vaciado de los desechos.
• Estilo moderno y estético.
• iAdapt Nautiq permite al robot evaluar las dimensiones aproximadas de la piscina, escoger el ciclo de limpieza óptimo y lograr una mayor eficiencia.
o Proporciona la limpieza más minuciosa haciendo múltiples pasadas por todo el interior de la piscina, desde el suelo del fondo hasta la línea de la superficie, incluyendo paredes y escaleras.
o Se adapta constantemente al entorno evitando obstáculos, cambiando de dirección cuando es necesario y asegurándose de que no se enreden sus más de 18 metros de cable de alimentación flotante.
• Aspirador integrado, la bomba y el sistema de filtro funcionan sin líneas de succión u otras modificaciones respecto a los sistemas ya existentes.
• Bombea y filtra casi 265 litros del agua de la piscina por minuto.
• Reduce los puntos de calentamiento y mantiene el agua clorada distribuida uniformemente.
• El cepillo de fregar de PVC quita la suciedad, las algas y las bacterias del fondo y las paredes de la piscina, incluyendo el borde del agua donde pueden acumularse aceites o líquidos grasos y bacterias. Los estrechos filtros capturan suciedad de hasta dos micras de tamaño.



iRobot Looj 330 limpia canalones por sí mismo con sólo apretar un botón
Looj 330, premiado en CES Innovations y nominado a los Edison Awards, lleva a cabo un trabajo peligroso para que no tengan que hacerlo las personas, evitando repetidos viajes arriba y abajo de la escalera y sus riesgos. Looj utiliza un sistema en forma de barrena o tornillo de gran velocidad en cuatro etapas que acaba con las hojas, la suciedad y las obstrucciones dejando los canalones limpios.


Características:
• El sistema en forma de tornillo de cuatro etapas gira a 500 RPM para acabar con hojas, suciedad, y obstrucciones.
• En el modo CLEAN, Looj detecta y se adapta de forma automática a los desechos, realizando la limpieza más efectiva.
• Batería Li-Ion de 7.2V, que ofrece un mayor rendimiento.
• Un rascador aumenta el rendimiento de la limpieza y despeja el camino para el robot.
• Su diseño sencillo permite que Looj quepa en más canalones de todo el mundo.
• El alcance de comunicación de unos 15 metros entre el robot y el control remoto permite manejar el Looj para que limpie largos tramos de canalón sin tener que mover la escalera.
• Las solapas intercambiables del robot permiten un mejor rendimiento.
• Sumergible hasta en 20 cms de agua y fácil de limpiar con una manguera.
• Limpia hasta 9 metros de canalón en 5 minutos.
• Limpia una media de 61 metros lineales por cada carga de batería.

Próximamente se informará de la disponibilidad de ambos productos en España.

Referencia: Acceso.com

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.