lunes, 27 de agosto de 2012

«Miimo», el robot jardinero de Honda

«ASIMO» ha pasado por ser uno de los robots humanoides más avanzados hasta la fecha. Capaz de correr, andar, girarse, y repetir muchos movimientos humanos, fue a comienzos de siglo uno de los grandes avances presentados por HONDA.




La marca japonesa ha lanzado un nuevo miembro robótico, «Miimo», una apuesta por los autómatas modernos. Se trata de un cortacésped inteligente que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a aquellos que tengan su propio jardín.

El nuevo robot es capaz de cuidar el césped adaptándose a la zona y a la extensión para no dejar ninguna zona descuidada.De aspecto poco parecido al cortacésped tradicional, «Miimo» puede mantener la hierba con una longitud de entre 20 y 50 mm. dependiendo de las necesidades.

Uno de los mayores avances de este autómata es que no almacena la hierba cortada si no que la tritura y la lanza haciendo de abono natural, guardando de ese modo la buena salud de las plantas.

No le falta de nada a «Miimo» que cuenta hasta con un sistema antirrobo. Si es levantado durante el trabajo, el robot se para, comienza a sonar una alarma y no vuelve a la marcha hasta que no se ingresa un código pin.

La fecha esperada de lanzamiento es a comienzos de 2013, y se sabe que contará con dos modelos, 300 y 500, cada uno con una capacidad para cubrir más o menos superficie.

Aún queda lejos el universo imaginado por Asimov, pero sin duda el panorama de los autómatas avanza a pasos agigantados gracias a las grandes inversión en investigación y desarrollo.

Referencia: abc.es
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.