La marca japonesa ha lanzado un nuevo miembro robótico, «Miimo», una apuesta por los autómatas modernos. Se trata de un cortacésped inteligente que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a aquellos que tengan su propio jardín.
El nuevo robot es capaz de cuidar el césped adaptándose a la zona y a la extensión para no dejar ninguna zona descuidada.De aspecto poco parecido al cortacésped tradicional, «Miimo» puede mantener la hierba con una longitud de entre 20 y 50 mm. dependiendo de las necesidades.
Uno de los mayores avances de este autómata es que no almacena la hierba cortada si no que la tritura y la lanza haciendo de abono natural, guardando de ese modo la buena salud de las plantas.
No le falta de nada a «Miimo» que cuenta hasta con un sistema antirrobo. Si es levantado durante el trabajo, el robot se para, comienza a sonar una alarma y no vuelve a la marcha hasta que no se ingresa un código pin.
La fecha esperada de lanzamiento es a comienzos de 2013, y se sabe que contará con dos modelos, 300 y 500, cada uno con una capacidad para cubrir más o menos superficie.
Aún queda lejos el universo imaginado por Asimov, pero sin duda el panorama de los autómatas avanza a pasos agigantados gracias a las grandes inversión en investigación y desarrollo.
Referencia: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario