martes, 24 de abril de 2012

La robótica reduce el uso de pesticidas en los cultivos




En Europa, específicamente un grupo de ingenieros del Future Farm Project de la Unión Europea han estado desarrollando una red de vehículos inteligentes y por supuesto autónomos que son capaces de recopilar todo tipo de información en los cultivos para hacer que todo el proceso de producción en la agricultura se pueda gestionar de manera mucho más eficiente, ya que estos dispositivos entregarán información exacta la cual hasta el momento era imposible de obtener, logrando que de esta manera se puede reducir el uso de pesticidas hasta en un 80%.

La noticia inmediatamente ha sido celebrada por la Organización Mundial para la Salud, ya que desde esa prestigiosa institución afirman que en el mundo aproximadamente por año, mueren 100.000 personas por la utilización de sustancias químicas tanto en la agricultura como en todas las actividades que tengan que ver con la ganadería.

Estos dispositivos según el director del proyecto tendrán la capacidad de moverse de manera autónoma a través de los cultivos y obtener información detallada de todos los factores vinculados con el crecimiento de las plantas, y todo lo que el entorno de los cultivos pueda ofrecer tanto a favor como en contra de la producción.

Este robot contará con láseres y sensores con los cuales dentro de otras tareas podrá medir las tasas de crecimiento, así como también la altura de los cultivos, el color de las hojas, la asimilación del nitrógeno y toda una serie de variantes que incrementarán los niveles de producción y reducirán el costo de la misma.

Referencia: robotikka.com
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.