lunes, 14 de febrero de 2011

Robot Dextre da sus primeros pasitos


Tras permanecer más de dos años en el espacio limándose las uñas y encrespándose las pestañas, finalmente el robot canadiense Dextre pudo demostrar parte de su potencial ayudando a los astronautas de la Estación Espacial Internacional a realizar tareas que, de otra forma, deberían haber realizadado diversas caminatas espaciales.

El robot Dextre posee dos “brazos” y forma parte del Canadarm 2 (el segundo brazo robótico instalado en la ISS). Fue diseñado con la finalidad de duplicar las capacidades de manipulación de un astronauta y reemplazar de esta manera las llamadas “caminatas espaciales”.

Fue transportado hasta la ISS a bordo de la misión del transbordador Endeavour (STS-123) llevada a cabo en marzo de 2008, debiendo sortear una serie de problemas técnicos para lograr concretar su primera prueba de funcionalidad en diciembre del año pasado.

Su primer trabajo oficial consistió en desembalar dos piezas fundamentales que formaron parte de los equipos entregados por la nave japonesa Kounotori2.

Una vez finalizados estos trabajos el robot retornó hasta su lugar de descanso en el módulo Destiny.


Fuente: Primicias24

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.