lunes, 11 de octubre de 2010

Maniquí Robot, para vestirse o algo así


La compañía Fits.me con sede en Tallinn, Estonia, ha desarrollado un Maniquí Robot o probador virtual para tiendas en línea que permite probar la ropa virtualmente y que con todo seguridad será una auténtica revolución.

Este Robot Maniquí que cambia de forma ha sido diseñado con la colaboración de la Tartu Universtity (Laboratory of Intelligent Materials and Systems) de Estonia; la Tallinn Technical University (Centro de Biorrobótica) de Estonia, y la compañía Human Solutions GmbH, proveedor líder de datos antropométricos (Alemania), y en distintos campos que van desde el diseño de prendas de vestir y antropometróa de TI, robótica y mecánica. La compañía, que dirige Heikki Haldre y Paul Pällin (ambos con una amplia experiencia en el comercio electrónico), está respaldada por capital riesgo y ha conseguido distintas subvenciones de la unión Europea.


Seguir Leyendo...








El Robot Maniquí permite a los compradores en línea probar la ropa antes de comprar y por lo tanto aumentar su confianza. El cliente solo tiene que entrar sus medidas corporales, elegir la prenda y la talla, y automáticamente vé como le queda, lo mismo que si estuviera en un probador real. El Maniquí Robot imita la forma y el tamaño del cliente y muestra las fotos usando diferentes tamaños de ropa. El cliente se puede probar toda la tienda si quiere, hasta encontrar la prenda que se ajusta perfectamente a su cuerpo. Lo tengo clarísimo, con lo que me gusta ir de compras y probarme trapitos, estoy segura que me paso todo un día en el probador virtual. Compre o no, me pruebo desde unas braguitas hasta un vestido de noche, ó desde unas medias a unos guantes.


Hay muchas otras ventajas que tiene este Robot Maniquí y es que además de ayudarte a elegir la ropa que se ajusta a tus necesidades, la comprobación de tallas y precios, colores y combinaciones, te evita la molestia del vendedor o la vendedora pelma e insoportable que se empeña en decir que algo te queda bien cuando tu en el espejo ves todo lo contrario, y ella o él insiste, y te aseguran lo hermosa y elegante que estás. Vamos, que además de venderte una prenda que no te gusta ni te siente bien (a veces no está la talla que necesitas y pretenden colocarte otra), te toman por idiota. Y hasta aquí podríamos llegar.

Fuente: gruponeva






Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.