domingo, 24 de octubre de 2010

Estudio para que los robot conozcan el umbral del dolor humano


Para evitar que las máquinas se rebelen y empiecen a agredirnos al más puro estilo de película, en la Universidad de Ljubljana en Eslovenia están trabajando para conseguir robots que no nos generen dolor o malestar.

Para ello han conseguido convencer a unos cuantos incautos (vivan los voluntarios universitarios) para que reciban el impacto de un brazo mecánico durante 18 veces. Borut Povše explica que inevitablemente el primer paso para poder desarrollar máquinas que no superen los límites del dolor es realizar estas pruebas para recopilar los datos y poder actuar en referencia a ellos.

Por suerte para los voluntarios, aunque los impactos que reciben son tanto con punta redondeada como afilada y a diferentes velocidades, ninguno de ellos parece ser lo suficientemente fuertes como para hacerles daño en exceso, ya que para eso utilizan la simulación con brazos artificiales.

El principal problema con el que se enfrentan es que la sensación de dolor es subjetiva para cada persona, por lo que resulta tremendamente difícil establecer unos valores objetivos y extensibles a todo el mundo en este sentido. Por otro lado, las aplicaciones futuras son muy interesantes y variadas, ya que en muchos trabajos se utiliza maquinaria que resulta peligrosa.

Fuente: Gizmologia

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.