miércoles, 22 de septiembre de 2010

Crean una piel artificial sensible al tacto para futuros robots.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han conseguido crear piel artificial que puede sentir el tacto, lo que supone un gran paso hacia una próxima generación de robots y de prótesis sensibles.

En pruebas realizadas en laboratorio, se demostró que el material desarrollado responde casi a las mismas presiones que la piel humana, y con la misma velocidad que ésta. Este logro permitirá que, en un futuro, los robots puedan, por ejemplo, manejar la loza sin romperla.

La piel artificial fue fabricada con una red de nanocables de germanio y silicio, enrollados alrededor de una película de poliimidas (grupo de polímeros increíblemente fuertes y asombrosamente resistentes al calor y a los agentes químicos).

Sobre estos materiales, los científicos colocaron transistores de tamaño nanométrico, y una goma flexible sensible a la presión. El prototipo actual mide 49 centímetros cuadrados.

Fuente: Tendencias 21
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.