Los ingenieros del Centro de Interacción Humano-Robot de la Universidad de Saitama en Japón, diseñaron una silla de ruedas con sensores de distancia capaces de realizar un seguimiento de la situación de una persona situada en la cercanía, manteniendo siempre a la silla de ruedas a la izquierda de la persona. El sistema tiene en cuenta los datos de posición a partir de los hombros de la persona, anticipándose al movimiento siguiente, incluso si la persona de pie gira en el mismo sitio repentinamente, la silla de ruedas dará la vuelta en torno a la persona para permanecer siempre a su lado.
Fuente:. roboticaeducativa
Personalmente, creo que esta tecnología esta desarrollada, ya hemos visto en anteriores entradas sistemas similares mucho más avanzados y desarrollados para venta al publico. El problema de estos aparatos es que si no se dispone de una persona que te acompañe carece de utilidad, pensonalmente creo que sería muchisimo más útil si el propio usuario de la silla pudiera desplazarse a través de algún sistema sensitivo o telepático.
Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.
0 comentarios:
Publicar un comentario