viernes, 3 de octubre de 2008

Desarrollan robots que reducen el tiempo de construcción de edificios

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un sistema para automatizar la construcción a través de robots destinado a ello.

Dichos robot se dividirían en 2 tipos, unos se centrarían en tareas pesadas y un segundo grupo mas pequeños en tareas delicadas. Dichos robots serian capaces de reducir hasta en un 70% el tiempo necesario para construir un edificio.

Pero la finalidad no es tener muchos robot, sino tener unos pocos que sean flexibles a la hora de realizar tareas para que el coste sea menor.

"El diseño de un sistema con estas características no abarca la solución específica para un problema, sino por el contrario, es un sistema genérico, flexible, capaz de adaptarse a diferentes tareas, favoreciendo el ensamblaje de múltiples productos y que pueden ser transportados de obra en obra", precisó el científico.

Referencia: El diario Exterior
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.