miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sentry, primeras misiones de exploración submarina

Sentry es un robot subacuatico creado con la misión de hacer estudios subatuaticos del fondo marino. Dicho robot es capaz de sumergirse hasta 5.000 metros y ha sido desarrollado por científicos e ingenieros del Instituto Oceanográfico de Woods Hole y la Universidad de Washington.

Este nuevo robot (UAV) tiene la misión de explorar pero llegado el momento será capaz de realizar sus propias decisiones.

Seguir Leyendo...



"Estamos cambiando la manera en que se hace la ciencia oceánica, lanzando una nueva era en la cual un conjunto de tecnologías nos proporcionarán una capacidad creciente para explorar los océanos e interactuar con ellos", afirma John Delaney, científico jefe de la expedición.

El robot puede recolectar los datos necesarios para hacer mapas del fondo marino con una resolución de hasta menos de un metro.

Alimentado por más de mil pilas de ión-litio similares a las usadas en ordenadores portátiles, aunque adaptadas para presiones extremas, Sentry buceó durante cerca de 18 horas y recorrió 58 kilómetros, pudiendo realizar viajes más largos en el futuro.

El diseño de Sentry se ha centrado en la forma de un pez, ya que este puede mantenerse parado en un punto y no tener que estar constantemente moviéndose.

Cuando hace falta, el AUV también puede flotar sobre el fondo sin moverse horizontalmente, para realizar inspecciones de cerca, tomar decisiones de navegación, o para elevarse o descender ante terrenos marinos escabrosos.

Referencia:Amazings
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.