sábado, 27 de septiembre de 2008

Nuevo algoritmo "abeja" de Nissan para la robótica


El departamento de investigación de Nissan pidió que se desarrollara un sistema de navegación rápido, potente y que no fuera costoso en tiempo computacional. Así que estudiaron el sistema de navegación de las abejas.

Dicho proyecto fue encargado conjuntamente con Nissan a la Universidad de Tokio (Centro de Investigación Avanzada para la Ciencia y la Tecnología).

El sistema quiere ser usado para los coches que desarrolle Nissan, con el objetivo de evitar accidentes.

Cuando una abeja viaja...

Seguir Leyendo...


... esta "despliega" un "escudo de seguridad" similar a un espacio usado por los humanos (pero mucho mas sensible). Dicho espacio es una zona donde la persona puede ver los objetos y sus distancias con un cierto grano angular.

Dicho sistema tiene el problema que hay zonas muertas y que la visión humana solo tiene un cierto grado de visión.

Para solventar esto desarrollaron un sistema como el de las abejas que posee una visión de 180º para detectar y evitar los objetos.

En concreto, el BR23C puede detectar y evadir los obstáculos con mucha mas anhelación que el ojo humano.


YA existían sistemas de visión y evasión de obstáculos como el sistema de negación de las moscas, pero eran altamente costosos. Segun Nissan este nuevo sistema requerira mucha menos memoria y CPU que los demás sistemas.

La presentación sera entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre (2008), será presentado en el Makuhari Messe "CEATEC JAPAN 2008".

Nissan Motor
Noticia
Referencia: Robot Watch
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.