sábado, 19 de abril de 2008

Nueva versión de los Microdrones

__Los microdrones son pequeños mini-helicópteros pero por control remoto. Este tipo de aparatos suelen usarse para vigilancia (principalmente militar).

__Ahora una empresa alemana lo ha querido llevar a otro nivel, y ha implantado en ellos un sistema de navegación GPS, que le permite realizar rutas de vigilancia sin necesidad de controlarlo nadie.

__El robot cuenta ...

Seguir Leyendo...



... además con una potente Web cam que alcanza hasta 500 metros con una impresionante nitidez, además de ser capaz de reconocer caras. Posee la capacidad de introducir memorias SD para que almacenen más tiempo de video. La información se puede descargar en menos de 3 minutos.

__Los microdrones cuentan además con un arma de autodefensa para reducir a los enemigos “Smartwater”, es un líquido similar a los spray de autodefensa.


__Estos robot son casi completamente silenciosos y muy baratos tanto de construcción como de mantenimiento, sus hélices están echas de fibra de carbono. La única pega es su autonomía, es muy reducida (aproximadamente 30 min.).

__La Policía Británica de Transporte, ha gastado recientemente 60.000 dólares (unos 38.000 euros) en la adquisición de estos dispositivos, para tratar de combatir un tipo de delito que parece que se ha puesto muy de moda últimamente en Gran Bretaña, que es el robo de los raíles de la vía del tren.

__Referencia: tuExperto




Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.