miércoles, 16 de abril de 2008

Hal, esqueleto robot


__El acto, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia Japonés, consistió en una demostración de las posibilidades del traje.

__El inventor, Yoshiyuki Sankay, invitó al secretario general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología a que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera. Finalmente sólo pudo alzar dos sacos de diez kilos cada uno.

__A continuación...


Seguir Leyendo...


... Sankay colocó tres paquetes en el brazo del robot, vestido por uno de sus colaboradores, que aguantó los 30 kilos sin ningún esfuerzo. Sankay lo diseñó como una forma de ayudar a las personas mayores o con parálisis.

__El robot, que recibe el nombre de HAL (Prótesis Asistida Híbrida, por sus siglas en inglés), es parecido a muchos ingenios propios del cómic japonés y pesa entre 15 y 24 kilos y podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta mucha fuerza para moverlo, está equipado con sensores que intuyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro.


__Sankay, profesor e ingeniero de la universidad de Tsukaba, creó el primer prototipo del robot en 1997. En 2006, ese prototipo se convertía en el primer modelo de HAL en 2006. Desde entonces ha realizado hasta 5 versiones aunque ninguna se había fabricado de forma comercial hasta ahora.

__El nuevo robot Hal es fabricado por la empresa Cyberdyne y está equipado con varios sensores que intuyen los movimientos del cuerpo. Cuando el usuario se coloca el robot la persona aumenta su fuerza y agiliza sus movimientos.

__Este esqueleto pesa entre 15 y 24 kilos.








Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

1 comentarios:

Public enemy dijo...

La ciencia ficción empieza a dejar de ser ficción o.O

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.