miércoles, 30 de abril de 2008

Clementine, robot submarino de la NASA





Aunque el lanzamiento de esta misión no se realice en los próximos 30 años, el viaje ya ha comenzado en las afueras de la ciudad de Tampico. Una grúa de 60 toneladas ha bajado al robot "Clementine", denominado así por su color anaranjado y forma redondeada.

Durante dos semanas ...


Seguir Leyendo...


... este robot autónomo, estudiará una de las cavernas mas profundas del mundo. Clementine estará vigilado por un grupo de biólogos, ingenieros y submarinistas de la NASA. Esta previsto que sea el primer paso para su viaje a Júpiter.

Este robot pesa 1’3 toneladas de peso, tiene 6 sistemas de propulsión y 56 sensores para el movimiento.


Al final de cada día de exploración "Clementine" volverá a la superficie leyendo el mapa tridimensional que actualiza constantemente mientras navega, dichos datos son enviados a los ordenadores de la universidad Carnegie-Mellon.

Más adelante, una vez "Clementine" haya superado estos desafíos preliminares se espera llevarlo al límite y que atraviese los 4 kilómetros de hielo que cubren el lago subglacial antártico Vostok. Sin embargo aún se encontrará lejos del auténtico reto: atravesar los 30 kilómetros de espesor que se estima tiene la corteza de hielo en Europa.


Aunque el verdadero objetivo de este proyecto es construir un robot más pequeño que sea totalmente autosuficiente en Europa, se están realizando descubrimientos en la Tierra, ya que los científicos pueden examinar el medioambiente nunca observado anteriormente de los cenotes.


Referencia: Solociencia.


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

descubriremos lo que hay en el fondo del mar!! matarile rile rile jeejej , a ver si publican fotos de lo que encuentran

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.