martes, 25 de marzo de 2008

InsBot, el robot cucaracha

__No se sabe muy bien si el proyecto funciono, pero aun así los científicos que lo crearon le dieron luz verde al proyecto.

__Científicos e ingenieros del proyecto francés Leurre (Señuelo) lograron introducir la primera cucaracha robot espía de la historia (llamado Insbot, la que sale en la foto) en una comunidad de cucarachas.

__
Para que no parezca ...

Seguir Leyendo...



... parezca un extraño total al colectivo, a este robotito verde se lo empilchó con un equipo especial para emitir feromonas con el fin de comunicarse con estos insectos que únicamente responden a los estímulos químicos.



__El fin: tomar el poder en la colonia de cucarachas e inducir discretamente para que los insectos transformen su hábitat.

__Dicho robot cuenta con una serie de sensores para controlar las colisiones y para detectar cucarachas.



__Para comprobar el funcionamiento de InsBot se realizaron una sencilla prueba.

__Como sabemos a las cucarachas les gusta la oscuridad, así que creo un recinto cerrado y se habilitaron 2 zonas en dos puntos diferentes con sombra, en uno de ellos se puso a Insbot. La prueba consistía en saber si las cucarachas irían donde esta la cucaracha robot.

14 minutos después de introducir las cucarachas.

__Gradualmente las cucarachas iban buscando las zonas con sombra y se iban posicionando alrededor del robot como si fuera una más.

36 minutos después

__Por último, pasadas 2 horas las cucarachas se encontraban todas juntas.

145 minutos después.


__Para toda la información: InsBot

__Referencia: Página12

Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.