viernes, 14 de marzo de 2008

EL-E, el nuevo robot de ayuda a discapacitados


__Hai Nguyen es un estudiante de robótica de una universidad en Georgia, y ha creado un robot capaz de recoger objetos que tu le pidas a través de un puntero láser de color verde.

__Este robot fue presentado en una conferencia en Ámsterdam, y esta previsto que en verano lo prueben personas con discapacidad de movilidad.

__El nombre de este robot es EL-E (Elevator Engagement), y a través del puntero láser verde estima la posición 3-D del objeto que quieres que recoja.

__Usa un algoritmo muy curioso...

Seguir Leyendo...


... ya que el robot ira a la posición que apuntes (aunque este en una mesa) y lo primero que hará será mirar al suelo, si no lo encuentra usara su láser para encontrar objetos que estén por encima. De esta forma combina varios algoritmos para encontrar el objeto deseado. Una vez que tiene el objeto, solo tendrás que apuntarte a ti mismo para que te lo traiga.


__Este robot se ha pensado para ayudar a personas con algún tipo de dispacacidad relacionada con la movilidad. EL-E pesa 38,6 Kg. y mide 1,70 metros de altura. Dicho robot posee unas ruedas para viajar por el entorno, un brazo robótico para recogerlos objetos que desees y un ordenador con el que procesa los datos.

__"Se dará a estas personas impedidas, al menos, un nivel de independencia", dijo el doctor Jonathan Glass, director del Centro Emory ELA y parte del equipo encargado de desarrollar el robot.

__Por las pruebas realizadas el robot suele conseguir un 90% de los objetos pedidos.

__Por último os dejo un pdf donde os explican detenidamente como es y las capacidad del robot, EL-E.




Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.