miércoles, 26 de marzo de 2008

Dextre ya esta listo en la ISS


__Mucha gente ya habrá oído hablar de Dextre el nuevo robot que esta anclado en la ISS (Estación Espacial Internacional). El staff de LuneGate ha esperado ha publicar la noticia ya que hemos esperado al ensamblaje final y a su buen funcionamiento.

__Digo esto porque desde que lo subieron a la estación espacial han tenido problemas. Uno de ellos es que no le llegaba energía y los sistemas de calefacción no funcionaban por lo que podía estropearse el robot en el espacio. Pero solucionado estos problemas, comentamos el robot.

__La finalización del ensamblaje ...

Seguir Leyendo...


... y puesta a punto se consiguió en la tercera caminata espacial el 11 de Marzo.

__El robot es similar al torso de un humano, posee unos brazos largos que contienen hasta 7 articulaciones. Ha costado 200 millones de dólares. Este robot ha sido construido por la Agencia Espacial Canadiense.


__El autómata es capaz de ‘sentir’ y adaptarse a la fuerza y movimientos de los objetos que desplaza sin dañarlos.

__Está diseñado para mover solo uno de los brazos a la vez, con el fin de mantener la estabilidad y evitar una colisión de las articulaciones. Será manipulado a través de cámaras con un ‘joystick’ dentro de la Estación o en Tierra.


__La misión de Dextre es la de reducir las peligrosas caminatas espaciales.

__ Ericson López, director del Observatorio Astronómico, afirma que existen varias condiciones que ponen en riesgo la vida del astronauta. Una de ellas es la microgravedad. “En el espacio no existe la fijación que sentimos en la Tierra hacia los objetos, es decir, la gravedad. Si los cuerpos no están sujetos podrían vagar por el espacio”, afirma el experto.

__El otro riesgo son partículas alfa y beta provenientes del viento solar. “Estos diminutos objetos viajan a grandes velocidades y son capaces de perforar un bloque de plomo”. Además, están la temperatura, la cantidad de oxígeno y la presión y la radiación.



__Dextre tiene caderas, tórax, cintura y dos brazos que miden 3,5 metros. Pesa 3 400 libras. Además, tiene un cinturón con herramientas y cámaras que operan como ojos.
El aparato está equipado con una cámara, un sistema de iluminación y con una pinza motorizada y retráctil para agarrar objetos con una precisión de 2 a 6 mm.

__El aparato mecánico está construido con aluminio y titanio.

__Referencia: El Comercio



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.