__Hace tiempo ya presentamos a un robot foca llamada Paro, el robot que explicamos a continuación tiene una función similar pero con mucha más potencia.

__Presentamos a Chapit que viene de CHAPPITTO (Cha: Chat, Pi: Pico (small), T: Robot), aunque le llaman cariñosamente Chappy. Este robo mide aproximadamente 220 mm. y pesa unos 3 kilos.

__Chapit posee ...

Seguir Leyendo...



... reconocimiento por voz y posee un altavoz para relacionarse. Cuenta con una potente base de datos de palabras (más de 1000 palabras, con un procesamiento en paralelo para lograr una respuesta en tiempo real, aproximadamente 360 microsegundos por palabra), además de contar con un sistema para eliminar el ruido en sus sensores y así captar con eficacia las palabras.


__La velocidad a la que responde el robot puede ser regulada según las necesidades de su dueño.

__Su función es conversar con su dueño y hacerse querer.

__Este robot esta preparado para poder entretener a su dueño durante mucho tiempo (esto por lo general no es un problema para la gente joven, pero ya que el aumento se una sociedad envejecida y que en muchos casos queda solitaria, este robot puede hacerle compañía).


__Para comunicarse con su dueño tendrá 3 opciones, a través de voz, moviendo ciertas partes de su cuerpo y de forma visual, ya que sus ojos (en forma de led) le permiten representar su estado de ánimo. De esta forma le permite interactuar con su dueño.


__Este robot no solo es un robot con el que puedas simplemente conversar, sino que es capaz de servir de mando a distancia como Apripoko, ya que posee un sistema de infrarrojos. Puede controlar la televisión, video, reproductores de DVD, aparatos de aire acondicionado, iluminación, control remoto de funcionamiento de electrodomésticos, etc.


__Una de sus variantes opcionales es que puede enviar datos por infrarrojos a móviles, e incluso es capaz de trabajar sobre una red Lan inalámbrica y a través de una Web cam este robot podría recibir imágenes.

__Este robot se ha creado en combinación de empresas y universidades. El reconocimiento por voz se ha llevado a cabo gracias al laboratorio de la Universidad de Hokkaido EAI Corporation.





__Pág. Web: Chapit