sábado, 9 de febrero de 2008

Científicos de EEUU, crean un robot submarino de energía infinita

__Han desarrollado un robot submarino autómata capaz de recargarse solo, se usara para explorar el fondo marino, pero lo increíble es que se recarga solo, gracias a la energía térmica, se recarga simplemente subiendo y bajando en profundidad.

__El planeador ya ha peinado los 4.000 metros de profundidad de la Bahía de las Isla Vírgenes entre St. Thomas y St. Croix más de 20 veces desde que inició su aventura, el pasado mes de diciembre y podría seguir haciéndolo por cuenta propia durante otros seis meses, según las estimaciones del equipo del Woods Hole Oceanographic Institution y de Web Research Corporation de Falmouth, Massachusetts.


Seguir Leyendo...

__Cada x tiempo el robot sube a la superficie para marcar su posición por GPS, y enviar los datos recogidos vía satélite. Este robot, a través de unos sensores, es capaz de medir temperatura, salinidad y productividad biológica de la zona.

__"Estamos explotando una fuente de energía virtualmente ilimitada a través de la propulsión", ha dicho Fratantoni. Además, la información recopilada por el planeador podría servir a los investigadores para comprender cómo los remolinos afectan la circulación del océano, desplazando, por ejemplo, las larvas de los peces.

__Texto sacado parcialmente de ADN.es



Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.