lunes, 25 de febrero de 2008

Boston Dynamics, Parte II (RHex)


__Este es el segundo de los robot de Boston Dynamics, RHex es más antiguo que BIGDOG pero es increíblemente eficaz. Esta empresa esta diseñando para mi unos robots altamente eficientes.

__Nuestro segundo robot a comentar es RHex, este robot posee una extraordinaria capacidad para moverse por cualquier terreno, y cuado digo cualquier es en todos (menos aire).

__RHex tiene ...


Seguir Leyendo...




... un cuerpo completamente sellado y hermético, haciéndole no solo capaz de moverse por tierra y barro sino por agua, es un extraordinario nadador. Pero no solo nada, sino que es capaz de bucear.


__Para comprobar que las capacidades de RHex eran reales, ha sido testeado por los laboratorios del gobierno americano.

__RHex es controlado a distancia, con un rango máximo de 600 metros. Dicho robot posee una serie de cámaras en su frontal delantero con los que se puede observar por donde viaja.

__Para mi creo que este es una de sus cosas malas, el hecho de no ser autónomo no es bueno, pero que el rango sea de 600 es peor, pienso que en vez de una señal de radio control llevara un sistema de mucho mas rango, sería bastante mas eficiente.

__Pág. Web: RHex




RHex http://lunegate.blogspot.com/ from lunegate on Vimeo.


Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.