miércoles, 2 de enero de 2008

Toda la robotica del 2007 en Japón (Parte III)

__Aqui esta la última entrada sobre todos los robot que han salido este año, no solo por un nuevo hardware, sino también todos aquellos que han logrado un nuevo software.

En la tercera sección podremos ver ...


Seguir Leyendo...


Hobby robots, robots educativos

__Hobby robot de la industria: este año es un número de acontecimientos ha aumentador significativamente, por la mejora y evolución de los mismos robot, así como el abaratamiento de los mismos.


__ Un año más, el 20 de octubre se celebró" AKIBAROBOTTO 2007 atletismo Robotico", este año se dividió en 2 días diferente:

__* El primer día se celebro el torneo de fútbol.
____El torneo se dividía en 6 grupos a su vez dividido en 2 ligas.
____Cada equipo posee 3 robots.

__* El segundo día se dividía en 2 pruebas:
____• La primera prueba consistía en una carrera en línea recta.
____• La segunda prueba era un torneo de sumo (con robot bípedos).

____________________________

__
__El 8 de diciembre se celebro la segunda reunión anual en Tokyo's Akihabara ("AKIBA SQUARE").
__
__


Se dividieron las pruebas entre profesionales y amateur. Las pruebas fueron de carreras en línea y haciendo círculos alrededor de conos.

__ Durante el primer día se realizaron las pruebas de carreras, en el segundo día se celebro la KONDO CUP.







_______________________________



__El 16 de diciembre en el Museo nacional de ciencia en Tokio Ueno, se celebro una gran exposición de robótica, con un especial de la octava KONDO CUP.
Video2 .







_



_
Kyung-commerce empezó a comercializar el "MANOI PF01", el modelo inicial fue el gris, pero tras unas ligeras mejoras sacaron a la venta el 1 de junio la versión mejorada y negra.

______________________



__

__TAKARATOMI presenta oficialmente en enero "Omnibot i-SOBOT", sacando así el primer
robot humanoide de bajo coste, también ha de decirse que es de los mas pequeños del mercado.

De echo está dentro del libro Ginés de los record.





__H. Corporación. Py. Eye. Desarrolla el robot "G – ROBOTS con 25 cm. de alto y un peso de 900 g. La compañía Futaba Corporation es la encargada de diseñar los servos.
__Dicho robot ha de ser montado y ensamblado por el usuario, ya que el robot esta como os mostramos en la imagen.

____________________

__ ESUKEIPAN amplia su equipo de robots en miniatura de la serie "Gogic", su ultimo proyecto el “Gogic Racer", dicho robot bípedo es capaz de “transformarse” y volverse un coche.

____

__Business Design Laboratory Co, Ltd, desarrollado por la empresa americana UGOBE, diseña un robot dinosaurio llamado “PLEO”.

__Se trata de un dinosaurio mascota, al mas estilo “Tamagochi”, dicho robot, a fecha 1 de diciembre tubo reservas por mas de 1.000 unidades vendidas en 1 semana.


__

Este año se celebro la ROBO-ONE, en su onceaba edición. Con un total de 12 robots, le celebra un torneo de sumo para robots bípedos. El ganador de esta edición fue el Dr.GIY con su robot "YOKODZUNAGURETO”
__En la doceava edición el ganador fue un coreano con su robot "GADGET2".



__VUISUTON presento en agosto OSOUJI, un camión robot de Productos "Beauto”.
Dicho prototipo es para uso educativo de corta edad.

___________________

  • "Robot de culto"
__Desde el Robot museo en Nagoya, que será temporalmente cerrado desde octubre, no revela tanto el pasado como el presente de la robótica, incluyendo robot de ficción, como el “Gundam” (de escala 1/1)de 10 metros de altura.

_________________________


__Bandai anuncio en octubre su minirobot TACHIKOMA, que se enlaza con el ordenador a través de un USB, realmente no es un robot real, básicamente tendrá un software para el ordenador con el que se podrá jugar con el mismo, pero básicamente será un reproductor de sonidos y mp3.

__Estos Tachikomas salen a la venta en febrero del 2008 con un precio aproximado de 13,440 yen, y su producción inicial será de 20.000 unidades. Su tamaño será de 9,5 cm. ( escalada de 1/24).


__El movimiento no dispone de un ordenador con una conexión USB y "agentes" Mi idea es empezar, y esto está a la venta en febrero .


__ El Museo Nacional de Ciencias en Ueno Park, abre del 23 octubre 2007 (martes) al 27 de enero de 2008 (domingo) durante la "Gran Armonía de robot" Bueno, una exposición para todas las edades y culturas.

__En esta exposición no se encontraran solo robot estáticos, sino que se harán presentaciones en movimiento (como ver a ASIMO en movimiento).

__________________





Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.