lunes, 31 de diciembre de 2007

Toda la robotica del 2007 en Japón (Parte II)

__Segunda parte, es muy provable que me haya dejado muchos robot en las 3 entradas que conforman esta noticia, pero creo que con esto se puede hacer una idea de todo lo que hay actualmente en desarrollo.



Seguir Leyendo...


● Robot de investigación y el desarrollo

__La próxima generación de de robot tiene como objetivo explotar las posibilidades de la red con dichos robot.

__A su vez se empiezan a preparar leyes para los mismos robots, así como implantarlos en la sociedad.

__Se han empezado ha hacer pruebas para ver como reacciona la sociedad frente al uso de robot (en junio),algunas de ellas fueron realizadas en la ciudad de Fukuoka (más concretamente en la estación de JR Hakata Tenjin).



__Industrial Technology Research Institute (AIST), desarrolla uno de los robot mas completos ("HRP - 3 Promet Mk II “) presentado en Junio.

__A través de un control remoto el prototipo puede atornillar tornillos con facilidad, dando así un paso avanzado para implantar robot dentro de la industria.








__TWENDY-ONE. La Universidad de Waseda, dicho robot sirve de asistencia a los humanos, y es uno de los robot con más integración. Para toda la información sobre Twendy One hacer clic AQUÍ.


__________________________________


__En junio, el Japón Organismo de Ciencia y Tecnología (JST) , conjuntamente con la universidad de Osaka, desarrolla una estructura flexible y suave, similar a una piel de un niño tipo humanoide" CB2 "CB2 (Child-robot with Biomimetic Body).
__A su vez dicho robot es capaz de simular el movimiento, la comunicación, los gestos y la forma de ser de un niño pequeño.


__________________________________






__En Octubre es presentado HYUMANOIDOROBOTTO "i-1" , dicho prototipo es capaz de reproducir expresiones faciales y gestos.



__Se presenta como un nuevo proyecto de reproducir la conducta humana, pero esta vez con un esqueleto ya formado.




__Desde el instituto Chiba de robótica y centro de investigación y tecnología, se presenta "Halluc II", dicho prototipo es capaz de usar sus piernas a su vez que puede cambiar y pasar a usar ruedas.


__




__La exploración espacial ha tomado un nuevo rumbo y se han empezado a crear nuevos prototipos de robot para la misma, varias empresas privadas han empezado a apostar por le mismo, llegando a conseguirse un capital de 30 millones de dólares.


__En la convención de robot submarinos de Tokio, se prestación varios prototipos de robot submarinos, desde robot pez hasta robot serpiente (capaz de viajar tanto en agua como en tierra).

____


____Video Pez __________________________________________________________________ Video Serpiente



__TEMUZAKKU presento en julio su "T - 53" , dicho robot estaba preparado para quitar los escombros que pudieran surgir en desastres, a través de 2 brazos roboticos de gran sensibilidad.


__
_______ ________________________



__Este año se celebro el DARPAUrban Challenge”, los coches tenían la dificultad de que este año no seria por desierto, deberán viajar por ciudad, para saber todo del “Urban Challengeclikea AQUÍ.


__________________________








Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.