domingo, 9 de diciembre de 2007

La nueva robotica de TOYOTA

__Tras una larga espera, tras sus robot trompetistas, Toyota desvela sus nuevos prototipos. Ha mostrado al publico 3 nuevos prototipos, uno de ellos un violinista, otro que recibe al publico y es capaz de escribir y por ultimo, una silla de ruedas capaz de andar por si sola.



__ Dichos prototipos realmente no aportan novedad a los ya existentes, pero si mejoran lo visto.
Tanto el robot violinista, que es capaz de realizar tareas
fáciles domesticas y atención medica ( ya que dispone de 17 articulaciones de precisión por todo su cuerpo, además de contar con una coordinación bastante prometedora). Este nuevo robot, apodado "Violin-playing Robot", mide 1,52 y pesa 56 kg., muy similar a nuestro querido Asimo en tamaño. La gracia de este nuevo robot es que su capacidad en las manos, que le permite utilizar casi cualquier objeto de propósito general, aunque es cierto que no se ha mostrado como realmente se desplaza por el entorno y su autonomía.





__ El segundo prototipo y ni mucho menos importante, es la silla de ruedas basado en el principio del giroscopio eléctrico. Básicamente es un Segway pero para sillas de minusvalidos, la mejora consiste en que la silla te permite seguir a personas (sin atropellarlas) , viajando a unos 6km/h, es capaz de evitar obstáculos. Posee una autonomía de 1 hora capaz de recorrer 20 km.
En un principio tendría una aplicación practica a partir de la segunda mitad del 2008. La silla mide 1 metro en reposo y 1,1 en movimiento, con un peso de 150 kg.

En este segundo video, podreis ver los 3 prototipos en cuestion y sus funcionalidades. TOYOTA ROBOTIC




Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.