jueves, 20 de diciembre de 2007

Hitachi, vuelve "EMIEW 2"


La compañía Hitachi anunció el 21 de Noviembre su robot interactivo EMIEW 2 "(emu Ci)", con la ayuda de Katsuta (una empresa gira entorno al Instituto de Mecánica de Japón).


El EMIEW 2 tiene 80 cm de altura, 13 kg de peso, una anchura de 30 cmy con una profundidad de 25 cm. Es un robot bastante pequeño por lo cual es muy util para oficinas.

La batería es de litio-ion, con una autonomía aproximadamente de 1 hora.

El mecanismo básico de movimiento en el control de estabilidad de sus 2 ruedas, posee una velocidad máxima de 6 km/h. También posee una parte pasiva movimiento (las rodillas), con la cual puede ponerse en actitud "de rodillas" y conseguir una mayor estabilidad.
Las piernas poseen un mecanismo que le permite ascender o descender hasta
3cm para transportar cosas.


"EMIEW 2" posee 2 cámaras en los ojos, con la capacidad de reconocimiento facial, posee un capacidad de visión de 5 grados en 3-D, y la capacidad de comunicación por voz. Además en el casco posee otras 2 cámaras


A través de las investigaciones conjuntas en
tre la Universidad de Tsukuba y Hitachi, desarrollaron este nuevo prototipo, que es capaz de esquivar obstáculos y crear mapas de gran detalle para moverse a través de oficinas.

Del mecanismos de las piernas y del hardware es responsable el Instituto de Animo Azusa.
__________________________________________
En marzo de 2005, fue anunciado en una importante exposición, demostrado que el mecanismo de transferencia invertida utilizando dos ruedas del robot "EMIEW" era realmente útil, y merecía la pena seguir desarrollando hasta llegar al "EMIEW 2".

Mas fotos:



__________________________ _____

Por ultimo os dejo unos vídeos del prototipo. VIDEO1, VIDEO2

.

Tags:

Moongate

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.