martes, 18 de diciembre de 2007

Concurso - Conferencia Internacional de robotica

__Ayer día 17 de diciembre en Japón, se celebro la conferencia internacional de robótica, la verdad es que me cuesta mucho explicarlo porque la noticia la he recibido en chino.

En el concurso se desarrollaba en 3 pruebas.

1ª Prueba:

__ La primera era un sigue líneas, pero es espectacular que con 60 metros de recorrido, el participante que gano, lo recorrió en 11 segundos.
He de decir que los recorridos tenían una complejidad media, ya que no había puntos demasiado críticos en el recorrido, pero si se cruzaban y había líneas trampa en el suelo.





2ª Prueba:


__La segunda prueba consistia en conseguir dejar todas las latas (con blanco o azul en la tapa) de un laberinto, mirando la tapa azul siempre hacia arriba.
__La prueba se realizaba dentro de un laberinto, así que los robots debían crear un mapa para no perderse. He de decir que tenían un determinado tiempo para salir del laberinto y tenían un número máximo de veces que cogían "las latas" para finalizar la prueba.
Los robot de esta segunda prueba debía ser robot de ruedas.





3ª Prueba:
__ La última, la prueba mucho mas compleja, consistía en realizar la segunda prueba pero con robot bípedos, dicha prueba ampliaba la complejidad enormemente, ya que tanto el movimiento del robot, como la dificultad para coger los objetos es bastante mas torpe que la de los robot de ruedas. Además, ya que los robot bípedos no poseen la odometría (con la que si cuentan los de ruedas), conocer en todo momento donde se encuentra el robot es de una complejidad muy superior.

____________________________


__Por ultimo, dejo los ganadores de las pruebas.


Tags: ,

Moongate

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.