martes, 29 de abril de 2008

uBot-5, robot ayudante



Este nuevo robot le permite a la gente tener un pequeño auxiliar de medico en casa (muy útil para la gente mayor), este robot te recordara tomar medicamentos, coger paquetes de cierto peso que una persona mayor no podría, etc.

Además lleva ...


Seguir Leyendo...


... una cámara Web incorporada, un micrófono, una pantalla táctil (LCD) y gracias a su conexión a Internet permite que los médicos puedan hacer llamadas virtuales para conocer el estado de su paciente o para que sus familiares puedas tomar medidas con dicha persona.

Este robot cuesta alrededor de 65.000 $, se prepara una producción en masa, e incluso se esta dando la opción de que las propias compañías de seguros paguen los costes.

El uBot-5 es un pequeño y ligero plataforma de investigación para la manipulación del móvil. Fue diseñado para ser un robot económico que fuera capaz de realizar tareas semi-complejas, duraderas y seguras para operar.


El uBot-5 es dinámicamente estable, con ayuda de dos ruedas

Este robot se rediseño completamente frente a la versión uBot-4. Se consiguió mejorar la potencia y el peso, mejorar su autonomía y su velocidad, además de varios sensores adicionales.

Referencia: Engadget.

Pág. Web. oficial: uBot-5

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chulo si , buen invento, pero me gusta mas el que tiene la voz d eun bebe , es mas monoooo ^^

Ude dijo...

jajaa, el que dices estaba muy chulo ^^, este no se que salida podra tener, por su coste elevado

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.