domingo, 24 de febrero de 2008

Boston Dynamics, Parte I (BIGDOG)


__Actualmente Boston Dynamics, posee 4 modelos de robot, todos ellos subvencionados por el DARPA (Departamento de investigación del ejército americano). En esta primera parte os mostraremos su última investigación, que posee grandes evoluciones en el mundo de la movilidad robótica.

__Boston Dynamics (BIGDOG)

__Bigdog pertenece a la familia de los robots del equipo de investigación de Boston Dynamics. Este robot es un robot de cuatro piernas, que puede andar, correr y escalar por terreros muy abruptos.

El robot ...

Seguir Leyendo...



... se mueve por gasolina y su sistema de articulación es hidráulico. BigDog tiene un sistema de piernas articuladas como la de los animales, y es capaz de absorber impactos sin caerse al suelo. (Esto es para mi uno de los aspectos más increíbles de este robot).

__BigDog es más o menos como un perro grande o una mula pequeña, mide aproximadamente 1 metro de largo, 0,7 metros de alto y 75 Kg. de peso.

__Dicho robot lleva consigo el ordenador con el que es capaz de realizar todos los cálculos de estabilidad y movimiento, además de poseer un sistema de posicionamiento, un sistema de impacto, capacidad de carga, un láser giroscópico y un sistema de visión estereo.

__Bigdog ha conseguido hasta la fecha una velocidad de 3’3 Km./h, subir 35 grados de pendiente y llevar una carga extra de 120 libras (Aprox. 54kg)

__El BigDog esta siendo desarrollado por Boston Dinamics con ayuda de Foster-Killes, de Jet Propulsión Laboraty y con la Universidad de Harvard.

__El robot es financiado por el DARPA. (Departamento de investigación del ejército americano).

Pág. Web: BIGDOG



BIGDOG from lunegate on Vimeo.



Tags: ,

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

4 comentarios:

Cuelebre dijo...

Este robot me recuerda a aquellos vehiculos imperiales de "El imperio contraataca"

Admin dijo...

Pues espera a ver el video, cuando lo consiga acabar, te vas a quedar a cuadros.

Anónimo dijo...

uy no tiene cabeza :S

Admin dijo...

Si, eso da un poco de grima xD. En verdad la cabeza la tiene incrustada en el cuerpo xD, hay es donde tiene los sensores y camaras.

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.